Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda desde el comando de Policía de esa ciudad para dar con el paradero de un bebe de 6 meses raptado en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, y por quien ofrecen $20 millones de recompensa a quien brinde información del paradero del menor.
Se trata del pequeño Ángel Smith Ortega, de 6 meses de edad quien fue secuestrado por una mujer en el sector de Paseo Real, comuna Compartir, en el municipio de Soacha, al sur de la capital de la República.
Según relató Maria Adelina Moreno, la abuela del menor, ella tiene una tienda en el barrio, pero también cuida a su nieto, mientras su hija sale a trabajar. Allí «llegó una mujer que dizque a comprar una gaseosa y se fue ganando mi confianza. El bebé lloró, entonces yo me fui a calentarle el tetero, y la señora cogió el cuchillo con el que yo parto el salchichón, y me arrinconó la cocina, y me encerró. Me echó pasador».
Según la abuela del menor, ella rompió el vidrio de la cocina, y logró salir, pero cuando buscó a su nieto, la mujer ya se lo había llevado.
La mujer visitó dos veces a María Adelina Moreno, según ella explicó. «La primera vez que vino me contó que venía de Ibagué, y que había tenido un bebé, pero que su hijo estaba internado en Chapinero». Luego, regresó otro el segundo día, y ahí fue cuando amenazó a la abuela y robó el bebé, según cuenta ella.
En cámaras de seguridad del sector, se observa a la mujer que habría hurtado a Ángel Smith, en sus brazos, caminando y huyendo por las calles del barrio.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía aseguró que la sospechosa sería una mujer «de aproximadamente 35 años de edad. Hay unas características específicas que hemos encontrado en la fotografía que publicamos en el afiche y esperamos el apoyo de la comunidad», aseguró el alto oficial.
La primera hipótesis del Gaula de la Policía, es que la secuestradora habría huido con el menor a la ciudad de Ibagué.