Vicepresidenta anuncia demanda a Gabriel Camargo por ofensa a futbolistas femeninas

En declaraciones a medios de prensa, la vicepresidenta Ramírez, dijo que junto con la Alta Consejería Presidencial para la Mujer, “estamos evaluando si caben acciones judiciales porque las vamos a iniciar”.
Marta Lucía, reprochó las declaraciones del presidente del Deportes Tolima, afirmando una vez más su lucha por el respeto a la mujer colombiana. Dijo que la conducta de Gabriel Camargo, debe ser sancionada «teniendo en cuenta que se trata de una actitud primaria y que debería dar vergüenza a todos los hombres del país».
«Es inaceptable que existan hombres que a estas alturas que puedan expresarse de esa manera sobre unas jóvenes deportistas, “que además le han dado semejantes títulos en su equipo. es totalmente inaceptable”.
“Las mujeres que desarrollamos cualquier tipo de actividad merecemos respeto. el hecho de que haya mujeres trabajando en un equipo de ninguna manera las vuelve lesbianas”, manifestó.
“Que tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es que son homosexuales, además, cualquiera que lo sea está en su derecho, pero el señor Camargo ha demostrado lo más primario de ese machismo” concluyó muy molesta la Vicepresidenta de los colombianos.
Una fuerte polémica se desató por las declaraciones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien dijo que en el Atlético Huila estaban arrepentidos de haber invertido en el equipo femenino campeón de la Copa Libertadores Femenina, porque según “la liga no da económicamente, las mujeres son toma trago y es un cultivo de lesbianismo.
“Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo” dijo Camargo.
El directivo aseguró que el campeonato de las mujeres no daba “nada” económicamente, que ellas eran “más tomatrago” que los hombres, y que la Liga es un “caldo de cultivo de lesbianismo”.
nte lo dicho por el directivo, varias reconocidas jugadoras del fútbol colombiano han manifestado su indignación, rabia y enfado.
Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar y con gran enfado la máxima referente del fútbol femenino colombiano, Yoreli Rincón, le recordó al directivo que una mujer lo parió, por lo tanto le pidió respeto.
“Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos… Una mujer ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete! indicó.
Al reclamo de Rincón se sumó Daniela Montoya, capitana de la Selección Colombia de mayores, que aseguró que Camargo es “mucho descarado”. Además, agregó que: “Se nota que no tiene mamá, ni hijas, ni mujeres en su familia; no sabe como dirigirse a una mujer. No tiene valores y mucho menos sabe qué es la palabra respeto”.
Las declaraciones del directivo del Deportes Tolima, se conocieron durante en una rueda de prensa en el despacho del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la que se iba a tocar el tema del estadio Manuel Murillo Toro y la Copa Libertadores.
Los comentarios están cerrados.