Riñas, borrachos y violencia intrafamiliar, el dolor de cabeza de las autoridades durante Año Nuevo
El director de seguridad ciudadana de la Policía, general William Salamanca, aseguró que pese al buen comportamiento de los colombianos durante las festividades de Año Nuevo, en el país se registraron más de 4.000 riñas causadas por la ingesta de licor y episodios de violencia familiar.
En entrevista con la emisora Caracol Radio, el general Salamanca señaló que las bebidas embriagantes y los conflictos familiares causaron 18 homicidios en el territorio nacional.
El oficial indicó que “las regiones donde se presentaron los casos fueron en el caribe, occidente, Antioquia y centro del país”.
Salamanca confirmó que desde la Dirección de la Policía se ordenó la designación de un equipo especial para que analice las causas de los episodios violentos en el país durante épocas sensibles del año.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, notificó que el reporte consolidado de homicidios durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero es de 30 casos, lo que significa una reducción del -53% con respecto a 2017, cuando se presentaron 27 hechos más.
Por último el titular de la cartera de Defensa destacó que este ha sido el consolidado más bajo de los últimos seis años.