
De este total, 9.828 han aceptado alguna de las ofertas de la Entidad, entre las que se encuentran: ruta de fortalecimiento empresarial 958, relocalización en centros comerciales 467, ubicación en ferias institucionales 261, reubicación en quioscos 281, vinculados a empleo 378; feria madrugona 413; ferias temporales 1.134.
En lo corrido del cuatrienio se han entregado 216 alternativas de emprendimiento social a vendedores que se encontraban ocupando espacio público, personas con discapacidad o adultos mayores.
Así mismo, el IPES tiene una importante oferta de cursos de formación tecnológica y complementaria para sus beneficiarios y sus familias a la cual han accedido 5.682 en temas vigilancia y seguridad privada, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, Servicio al Cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento, entre otros.
De otra parte, el IPES ha gestionado 6.830 vacantes para empleo, como otra de las alternativas para los vendedores informales que han decidido abandonar el espacio público. A la fecha, se han realizado 45 ruedas de formación y empleo en siete localidades, en las que se han atendido 2.250 vendedores informales a quienes se les ha ofertado los siguientes cargos: operarios de limpieza, servicios generales, oficios varios, auxiliar de bodega, auxiliar deli – cocina, auxiliar carnes y pescados, cajero, auxiliar, entre otros.
Así mismo, se han firmado 09 pactos por el empleo con las empresas como Eulen Colombia, Atalaya One Security, vigilancia Santafereña, Recaudo Bogotá, Real Arquitectura e Ingeniería S.AS, jardineros Limitada, Experiencia Verde, Serviaseo SA y Asignar S.A.S, con el propósito de ampliar la oferta institucional para los vendedores informales.
