Precios de la cebolla junca, la lechuga Batavia y el tomate subieron de precio el día de hoy
El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) registró que los precios de la cebolla junca, la lechuga Batavia y el tomate subieron de precio el día de hoy.
Para comenzar, los comerciantes de Sincelejo reportaron un alza del 33,33% en los precios de la cebolla junca, ya que en los cultivos establecidos en el municipio de Ocaña (Norte de Santander) se redujo la producción, como consecuencia del verano; por lo anterior, el kilo se ofreció a $2.400. Caso similar se observó en Mercasa, en Pereira, donde el kilo se ofreció a $1.556, un 25,00% más. La anterior situación se explicó por una menor oferta del producto originario de la región risaraldense. En Bogotá, los precios subieron 17,65% y el kilo se comercializó a $1.667, también por la baja producción en Aquitania (Boyacá).
Del mismo modo, los precios de la lechuga Batavia se incrementaron en Cavasa, en Cali, ante el menor abastecimiento por la reducción de la producción en Ipiales (Nariño). Por la anterior razón, el kilo se ofreció a $846, es decir un alza del 29,41%. Así mismo, los precios subieron 23,08% en el mercado de El Potrerillo, de Pasto, puesto que las heladas han afectado los cultivos de Gualmatán (Nariño). Allí el kilo se comercializó a $923.
Los precios del tomate también subieron en la Central Mayorista de Antioquia debido a un menor abastecimiento procedente desde El Peñol (Antioquia). El kilo se ofreció a $1.400, lo que representó un aumento del 19,15%
Por otro lado, los precios de la remolacha subieron 25,71% en Villavicencio (CAV), por un aumento en la demanda, frente a un menor nivel de producción en la Sabana de Bogotá. El kilo se ofreció a $917. Caso contrario se registró en Montería, donde los precios bajaron 19,30% gracias a un mayor abastecimiento por nuevos ciclos de productivos en Marinilla y El Santuario (Antioquia). Allí el kilo se ofreció a


