Cauca Nacional

Protestas de docentes y campesinos bloquean la vía Panamericana en el Cauca

Las autoridades confirmaron que sobre el medio día de este martes se registra un bloqueo de la vía Panamerica, en el corredor que de Popayán conduce a Nariño, a causa de las protestas que adelantan profesores y campesinos de la región hace más de ocho días.

Diferentes organizaciones sociales del Cauca, adelantan protestas en la carretera Panamericana, por temas relacionados con salud, educación, y agro.

Pero en las últimas horas las manifestasiones sumaron tensión, luego que los protestantes atravesaran un bus en plena vía Panamericana, a la altura de Puente Galindez, en el municipio de Mercaderes, donde unos 100 campesinos bloquean el paso de Popayán a Pasto.

Por su parte, el comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Rojas, indicó que funcionarios de la Personería municipal se encuentran en la zona para lograr un acuerdo para desbloquear la vía.

El comandante de Policía advirtió que en caso de no llegar a una solución pacifica se enviarán a la zona unidades del Esmad para desbloquear la carretera.