
Las tarjetas de crédito de marca compartida se han convertido en una alternativa para los usuarios, ya que sus alianzas ofrecen beneficios y descuentos segmentados con base en los intereses de los clientes.
Aunque no existe una cifra exacta de cuántas tarjetas compartidas hay en el mercado, de acuerdo con el último reporte de la Superintendencia Financiera, el número de tarjetas de crédito vigentes en el último trimestre de 2018 superó los 15 millones.
Las tarjetas de marca compartida, emitidas por entidades bancarias en alianza con una marca comercial, cuentan con el mismo funcionamiento de una tarjeta de crédito común: pueden utilizarse para realizar cualquier tipo de compra en cualquier lugar. Los usuarios, que se deciden por este tipo de tarjetas, suelen hacerlo porque están fidelizados con la marca y desean recibir beneficios y descuentos de la misma.
El Banco Popular cuenta con alianzas en Almacenes LA 14 y en los centros comerciales Calima, Plaza Imperial, Diverplaza, Plaza de las Américas, Galerías, Gran Estación, los Molinos en Medellín y Megamall y Cañaveral en Bucaramanga. A cierre de febrero de 2019, el Banco contaba con más de 68.000 tarjetas de crédito marca compartida activas.
“Desde el Banco Popular trabajamos todos los días para brindarle lo mejor a nuestros clientes. Por eso creemos que este tipo de alianzas contribuyen a que los colombianos sigan disfrutando de sus marcas preferidas mientras tienen acceso a diferentes beneficios financieros, como los que nuestro Banco ofrece”, afirma Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de la banca de personas y pequeñas empresas del Banco Popular.
Las tarjetas de crédito compartidas se han popularizado rápidamente en Colombia y hoy en día existen alianzas en diferentes sectores como: turismo, retail, comunicaciones, restaurantes y entre otros. A continuación, le contamos los 6 beneficios de las tarjetas de crédito compartidas que ofrece el Banco Popular:
1. Acceso y ubicación preferencial para eventos de los centros comerciales.
2. Eventos y talleres exclusivos para los tarjetahabientes.
3. Descuentos de hasta 60% en múltiples comercios aliados a nivel nacional.
4. Descuentos en la tasa de interés por compras realizadas en las tiendas del centro comercial.
5. Acumulación de puntos para ser redimidos en ofertas, descuentos y obsequios.
6. Acceso a ofertas y preventas exclusivas de Experiencias Aval.
Con la gran variedad de alianzas que existen en el mercado, lo recomendable es revisar y analizar cuál tarjeta se adecúa mejor a sus posibilidades y le ofrece beneficios de acuerdo con sus intereses y hábitos de consumo.
