Las autoridades confirmaron que en lo corrido de esta Semana Santa se han registrado seis muertes, cinco adultos y un menor de edad, por ahogamiento en piscinas y ríos del país.
Las Policía indicó que dos casos se presentaron en Guática – Risaralda por caída accidental a un pozo séptico, un indígena hallado a orillas del río San Juan, una persona en el municipio de Sucre en el departamento del Cauca por caída al abismo de la quebrada La Pedregosa.
Además dos personas murieron en el Huila en el municipio de Campo Alegre, un adulto quien intentó nadar un lago con la atarraya colgada a su espalda y el peso lo sumergió, y un menor de edad en el municipio de Agrado, quien se lanza al río a nadar y lo arrastra la corriente del mismo.
RECOMENDACIONES EN LAS PISCINAS, LAGOS, LAGUNAS, RÍOS, PLAYAS O COSTAS
• Practique la natación en sectores donde allá verificado la profundidad del agua y evite hacerlo en fuentes hídricas que desconozca.
• Esté siempre atento a sus hijos, cuando estén cerca o dentro de la piscina colóqueles flotadores para que puedan divertirse de forma segura.
• Tenga especial cuidado con trampolines, plataformas, rejillas o elementos con los que sus hijos puedan golpearse o quedar atrapados.
• Utilice siempre chaleco salvavidas cuando haga desplazamientos en embarcaciones. Exija este elemento al motorista cuando no lo tenga a la mano.
• Reporte cualquier actividad dudosa o que vulnere su seguridad a las autoridades marítimas.
• Evite nadar en ríos donde el caudal sea fuerte y por ningún motivo permita que los niños hagan uso de esas fuentes hídricas.
