Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro corre de nuevo ante los militares a buscar lealtad para apuntalarse en el poder

–Tras los sucesos de los últimos 3 días, en desarrollo de lo que el presidente interino Juan Gauidó, calificó como el inicio de la Operación Libertad y el fin de la usurpuración, Nicolás Maduro acudió este jueves al Fuerte Tiuna, en Caracas, para mostrar la solides del régimen a través de la lealtad de los militares a su causa.

Con Vladimir Padrino y los otros mandos militares, Maduro se reunió con 4 mil 500 integrantes de las fuerzas armadas.

Al interior del Fuerte Tiuna, Maduro realizó una marcha con los uniformados, a los cuales insistió en adoctrinarlos hablando de la importancia de que «la FANB se muestre ante el pueblo cada vez más disciplinada y subordinada a los intereses constitucionales».

«Cada vez más obediente a los principios y valores, en su moral, en su disciplina, como una Fuerza Armada de paz, democrática, constitucionalista, bolivariana, cada vez más socialista, antiimperialista. Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz», afirmó.

«Ante el mundo –señaló –esta FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington».

Por eso exhortó a los uniformados » a mantener la máxima moral en estos tiempos de asedio y amenazas intervencionistas contra la nación por parte del imperio estadounidense».

«Máxima moral para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista. Con el estandarte en alto y una sola consigna: ‘Leales siempre, traidores nunca’. Así que yo llamo al Estado Mayor superior, general en Jefe Vladimir Padrino López; almirante en jefe Remigio Ceballos; comandante general del Ejército, de la Aviación, de la Armada, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Milicia Nacional Bolivariana, jefe del Estado Mayor del CEO, señores oficiales, soldados y soldadas de la patria: marcha por la lealtad militar a la patria de Bolívar, arrancamos hoy 2 de mayo», puntualizó.

Maduro subrayó los avances en la nueva concepción estratégica de la doctrina militar venezolana, latinoamericanista y enalteció el legado de lealtad patriótica del comandante Hugo Chávez que está más vigente ante este escenario del golpismo.

Según Maduro, la derecha desea debilitar a la nación para mostrar al mundo que ha iniciado una guerra civil en Venezuela y así completar las acciones injerencistas contra el país.

En su alocución ante la FANB, Maduro destacó «la monumental participación del pueblo revolucionario este 1 de mayo en la gran marcha por el Día Internacional del Trabajador».

A su turno, el ministro de Defensa de Maduro, Valdimir Padrino López, habló de que «los códigos de lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) siempre serán superiores frente a las pretensiones de los sectores golpistas de la ultraderecha de acabar con este componente».

«Venimos a ratificar nuestra lealtad a las instituciones democráticas, al pueblo de Venezuela, al mando supremo de la fuerza armada en el único presidente de Venezuela y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro», afirmó Padrino López, tras la marcha militar que «por la lealtad de la fuerza armada se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas».

En su discurso, Padrino hizo una tácita referencia a la versión de Estados Unidos sobre una negociación para sacar a Maduro del poder.

Al efecto, afirmó: «Da mucha indignación por dentro que pretenden romper con el honor militar que es lo más sagrado que tiene el soldado, es que me vengan a comprar con una oferta engañosa, estúpida, ridícula, con esas ofertas que andan haciendo de la boca para afuera porque en el pecho y en el corazón no tienen nada».

Tras el encuentro en el Fuerte Tiuna, Maduro Trino: