Nacional

Se inician sobrevuelos de turistas al Parque Nacional de Chiribiquete

–El Presidente Iván Duque destacó este sábado la apertura de los sobrevuelos turísticos al Parque Nacional Serranía de Chiribiquete y anunció que el Gobierno realizará un programa de promoción para aprovechar la riqueza natural del Guainía.

El Mandatario dijo en la apertura del Taller Construyendo País número 33, en la capital del departamento del Guainía, que “estos sobrevuelos van a abrir ese espacio al turismo y yo quiero que hagamos lo propio en esta tierra”.

“Para mí es un gran honor estar acá en esta tierra maravillosa, estar en el Guainía, estar en Inírida. Una tierra que representa magia, biodiversidad, grandeza natural”, expresó el Jefe de Estado.

Añadió que quiere “que en este Gobierno esta tierra se abra al mundo, que el mundo venga a disfrutar de esta biodiversidad”.

En ese sentido, pidió que hoy mismo se definiera “un compromiso claro en materia de promoción turística”, durante el Taller, en el que participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la Presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle.

“Yo quiero, Ministro, que salgamos con una agenda para que la podamos materializar con una noticia que hoy está ocurriendo. Hoy quedaron habilitadas las primeras siete líneas que van a hacer sobrevuelos para que los turistas puedan conocer con toda su inmensidad el Parque Serranía del Chiribiquete, conocido también como la Maloca del Jaguar”, indicó el Presidente.

Pidió también estudiar el aprovechamiento de los beneficios tributarios para la hotelería. “Ojalá podamos integrar eso con la oferta turística, porque aquí tenemos esa esa riqueza rocosa y natural excepcional en el mundo, que también debería servir para esta promoción”.

Así mismo, celebró la presencia en la reunión de la Presidenta de Anato, “porque esta es una gran apuesta por el turismo y eso puede ayudar a transformar”.