Política Tema del Día

Concluyó con éxito primer día de cónclave de Duque para la revisión estratégica de los primeros 11 meses del Gobierno

–Durante 10 horas este martes, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros, viceministros y consejeros analizaron en detalle los avances, logros y resultados de los once meses del Gobierno, en el cónclave de tres días que se realiza en la hacienda de Hato Grande.

Este miércoles, se cumplirá la segunda jornada de trabajo que incluye la revisión de la política de Emprendimiento, que tiene que ver con crecimiento de la economía, producción industrial, generación de empleo, aumento de exportaciones y atracción de inversión extranjera, entre otros.

En el primer día de trabajo del encuentro denominado Revisión Estratégica, se adelantó una detallada revisión de las experiencias de los primeros 11 meses de gobierno, así como del estado actual de los proyectos e iniciativas más importantes para el Ejecutivo.

Durante la primera sesión de trabajo, el Jefe de Estado fijó los lineamientos estratégicos para concentrar los esfuerzos del equipo de gobierno en la orientación de políticas para lograr más y mejores resultados en beneficio de todos los colombianos, en particular de las comunidades más vulnerables del país.

Ante el Gabinete en pleno, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, viceministros y consejeros presidenciales, el Mandatario reiteró la importancia de avanzar en el cumplimiento de todos los puntos de su plan de gobierno expuestos durante la campaña.

En esta jornada se adelantó una evaluación de las metas transformacionales que incluye un primer balance del estado de los proyectos de mayor impacto para el país, relacionados con inversiones en infraestructura, finanzas públicas, inversión en educación, en salud, y en el fortalecimiento institucional en los territorios.

Así mismo, en la tarde se revisaron los avances en materia de Legalidad, política de Seguridad y Defensa, Paz con Legalidad y Ruta Futuro (política antidrogas).

Al finalizar las intervenciones de ministros y consejeros, el Presidente Duque se encargó de resaltar las prioridades y el orden de los planes de acción en temas como ejecución presupuestal, austeridad en el gasto, coordinación interinstitucional y seguridad.

Este miércoles, se cumplirá la segunda jornada de trabajo que incluye la revisión de la política de Emprendimiento, que tiene que ver con crecimiento de la economía, producción industrial, generación de empleo, aumento de exportaciones y atracción de inversión extranjera, entre otros.