Noticia Extraordinaria

Como una burrada define Duque protección de Maduro a los cabecillas de exFarc Iván Márquez y Santrich

–El presidente Iván Duque definió como una “burrada” la protección que le está brindando Nicolás Maduro al terrorismo, en referencia no solo a los cabecillas del Eln, sino a los de las desaparecidas Farc alias Iván Márquez y Jesús Santrich, prófugos de la justicia colombiana, sobre quienes Maduro dijo «son bienvenidos a Venezuela».

“Pues yo lo que creo es que Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”, afirmó el mandatario colombiano.

Desde China, donde realiza una visita oficial de jefe de Estado, Duque Márquez advirtió que en territorio venezolano «están los cabecillas del Eln, ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las Farc y no hay duda alguna que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial».

El presidente colombiano complementó:

«Creo que una vez más comete la burrada de seguir protegiendo al terrorismo y ante los ojos del mundo esta es una motivación más para seguir arreciando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano’’.

Las expresiones del presidente Duque se produjeron a propósito del pronunciamiento que hizo Maduro en una intervención en el Foro de Sao Paulo en Caracas.

«Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz, y Timochenko y Catatumbo y las Farc es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz», precisó Maduro.

El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez también reprobó el apoyo de Maduro a los terroristas colombianos:

Uribe también escribió en su cuenta en Twitter:

-«Maduro llevaba rato sin insultarme, Colombia no puede permitir que esta dictadura siga promoviendo y albergando terroristas que son el brazo armado del Foro de São Paulo contra nuestro País».

En su trino, Uribe se refirió a lo dicho por Maduro al señalar que los cabecillas de las exFarc Márquez y Santrich eran bienvenidos en Venezuela.

«Álvaro Uribe Vélez ve a chantajear a la madre de Tarzán porque nosotros no nos dejamos chantajear, claro que son bienvenidos, me quedé esperando cuando supe que venían», precisó Maduro.