Ciclismo Deportes Tema del Día ultimahora

Ciclista colombiano Germán Darío Gómez no recibió ayuda mecánica y estalló en llanto

El ciclista colombiano Germán Darío Gómez iba con la cabeza de grupo cuando tuvo una falla mecánica, y aunque varios carros pasan ninguno lo auxilió, el pedalista al ver que no recibía ayuda estalló en llanto.

Gómez sufrió una avería mecánica cuando se encontraba en el pelotón principal y sin poder recibir asistencia alguna, se mostró frustrado por esa situación.

Fermín Gómez, uno de los mecánicos del equipo colombiano en Yorkshire (Reino Unido), explicó que “Nosotros veníamos a cinco minutos y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero, tenemos que pedir permiso a los jueces y ellos nos tienen cortados”.

El mecánico aseguró que la culpa fue los “coches Shimano”, quienes a su juicio “son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro”.

“No es tan fácil como la gente piensa, que estamos detrás del corredor cada vez que pincha o tiene un percanse”, puntualizó.

Por su parte, el seleccionador Carlos Mario Jaramillo, señaló que “Germán Gómez es un excelente corredor que venía con una preparación óptima para este Campeonato del Mundo. Él venía en el pelotón principal y desafortunadamente tuvo una avería. Nosotros estábamos de 21 y nos tocó compartir el carro con cuatro selecciones más, varías caídas, carretera muy estrecha, dejaban pasar de a uno”.

“Traía 5 minutos y no hubo quien lo desvarara, hasta que llegamos nosotros. Los comisarios de la UCI solo dejan pasar un carro cada minuto, entonces no alcanzamos a pasar los grupos de atrás y cuando llegamos ya era demasiado tarde, se nos sale de la mano”, agregó.

Por último, Jaramillo mostró su inconformidad con la logística de la UCI: “Desafortunadamente se nos sale de la mano y no podíamos hacer nada, solo tranquilizar a Germán y que esto no vuelva a suceder. La UCI está cometiendo un error, es muy difícil estar compartiendo un carro con varias selecciones”