
El contrato fue adjudicado a la firma Consorcio Vial Sumapaz 2017, único proponente que se presentó al proceso licitatorio, sin cumplir con los requisitos técnicos habilitantes exigidos, como la experiencia del personal para realizar la obra, que debían ser de 10 a 15 años, según el pliego de condiciones de la licitación.
Los investigadores encontraron que los documentos del proceso licitatorio de la oferta del adjudicatario fueron publicados a destiempo, en la plataforma de contratación estatal Secop II, esto es, 9 meses después de entregados, en contravía de las normas de la contratación pública.
De acuerdo con el Ministerio Público Distrital, la alcaldesa de Sumapaz con su forma de proceder durante el proceso licitatorio, al parecer, vulneró los principios de transparencia, igualdad, publicidad y moralidad que rigen la contratación estatal. Por eso calificaron la falta de manera provisional como falta gravísima.
La servidora deberá continuar asistiendo a las citaciones dentro del proceso disciplinario verbal, hasta que se decida si es responsable o no de una conducta irregular.

