
El pasado fin de semana se llevó a cabo la feria microempresarial ExpoYarú en Cali; una jornada de ocho horas continuas en donde 100 emprendedores, hombres y mujeres con pequeños negocios, en situación socioeconómica vulnerable, que se capacitaron a lo largo de un año con la Fundación WWB, presentaron su oferta de valor a cerca de mil asistentes que se dieron cita en el parqueadero de la 14 de Calima.
Con una oferta comercial bastante amplia y un total de 65 stands, los asistentes a ExpoYarú encontraron negocios de: bisutería, productos alimenticios como comida típica del Valle, tamales, arepas, tortas, postres y bebidas, calzado y marroquinería, servicios de decoración de fiestas, productos navideños, vestuario, litografía, relojería, servicio automotriz, papelería, entre otros. Todos, graduados del programa Yarú: Camino Integral para Emprendedores.
“Mi emprendimiento nace por el amor a mi pueblo, Timbiquí Cauca; es tradición es ancestralidad, es herencia de mi mamá, de mis abuelas y de mis tías. Nuestros arroces, ceviches y patacones son saludables, recetas con hierbas del Pacífico. Expo Yarú me recuerda todo el camino que recorrí hasta llegar acá, desde el primer acercamiento con la fundación hasta poder vender mis productos. Camino Yarú te enseña a amar la capacidad que todos tenemos y te brinda las herramientas para salir adelante. Capacitarse es acercarse a nuestros sueños”. Afirmó Lida Venté, creadora de Delicias Timbiquireñas.
La jornada finalizó con el reconocimiento a dos emprendedores que se destacaron durante el programa de capacitación:
Premio al mejor stand: Azucena Villamil – PIKARONA
Premio al mejor negocio: Angélica Hernández – Heladería LEHY