Se trata de Milton Alfredo Gualdrón Gómez, de 38 años, quien aceptó haber asesinado a su expareja sentimental en hechos registrados en la madrugada del pasado 1 de enero en un hotel del municipio de Girón – Santander.
Gualdrón Gómez aceptó su responsabilidad en el feminicidio de Luz Helena Ortiz Ortiz, a quien asfixió con una cuerda y dejó el cadáver abandonado en una habitación del hotel, ubicado en el barrio El Poblado, de Girón.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Javier Antonio Castro, explicó que la víctima «tenía una relación sentimental con su expareja, la cual duró aproximadamente año y medio, pero hacía tres meses habían terminado».
Primeras versiones señalan que el hombre se habría registrado en el hotel el 31 de diciembre, a la 1 de la tarde, e ingresa junto con Luz Helena a las 10 de la noche, pero a las 5 de la madrugada del primero de enero, el sujeto abandona el hotel sin su acompañante. Posteriormente, a la 1:05 de la tarde, la mujer es encontrada sin vida por el personal del hotel.
Después de asesinarla, Gualdrón Gómez tomó un bus con destino a Villanueva, pero al finaldecidió entregarse voluntariamente en la Estación de Policía.
La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado, los cuales aceptó, y un Juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.