Los caleños que habitan la comuna 20 de la capital del Valle enfrentan este viernes una verdadera crisis de movilidad a causa de la orden de detener la operación del MIO Cable, ya que el sistema de transporte presenta fallas que ponen en riesgo la seguridad de sus usuarios.
A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que por medio de una resolución de la Superintendencia de Transporte le fue notificado que el MÍO Cable debe suspender su operación «de manera inmediata».
La resolución, expedida el 2 de enero, indica que el MÍO Cable deberá detener su funcionamiento hasta que se «acredite que la operación del servicio es segura y cumple con las condiciones de seguridad para operar».
El documento, ordena que dentro de los diez días siguientes a la notificación de la medida deberán informar sobre las medidas adoptadas «para garantizar las condiciones de seguridad para el sistema aero-suspendido».
Por su parte, el alcalde Ospina aseguró que «Se adoptará la medida y desde ya buscaremos correctivos».
He sido notificado por parte de la Ministra de transporte Dra Angela Maria Orozco de la Resolución de la Superintendencia de Transporte # 00003 del 2 de enero 2020 d la decisión de suspender d manera inmediata el MioCable . Se adoptará la medida y desde ya buscaremos correctivos pic.twitter.com/pTNmjVFK9z
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) January 3, 2020
Metrocali y Asociación Cable Aéreo de Manizales, encargados de la operación y el mantenimiento del sistema de transporte, deberán acreditar que la operación del servicio es segura y cumple con las condiciones de seguridad.