
Actualmente, en el marco del convenio, hasta el 13 de febrero se realizarán las jornadas de prerregistro al programa por parte de estudiantes matriculados en la UNAD y focalizados según cruces de bases de datos, quienes están acudiendo a las sedes de la Universidad y a las direcciones regionales de Prosperidad Social en donde también se está adelantando este proceso. Cronograma fechas y lugares
Entre los requisitos exigidos por Prosperidad Social, los estudiantes de la universidad deben tener entre 18 y 24 años, aparecer en los listados oficiales de la Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN y no haber participado en el programa previamente. Al momento se su prerregistro, los jóvenes deben llevar en medio digital copia de su documento de identidad y del diploma de bachiller.
También podrán participar los beneficiarios de Generación E que estén cursando primero o segundo semestre.
Con este convenio, ya son 73 suscritos en todo el país con instituciones de educación superior públicas, ampliando de forma significativa la cobertura del programa en un 67% en 2019, teniendo en cuenta que, al cierre de la vigencia 2018 el programa atendía jóvenes en 112 municipios y para el mismo periodo de la actual vigencia ya llega a 187 municipios distribuidos en los 32 departamentos. Para 2020, el programa llegará a 424 municipios con oferta en educación superior a la que podrán acceder estudiantes de todos los municipios del país.
Los jóvenes de la UNAD interesados en conocer más información sobre los requisitos para acceder, pueden llamar a las líneas gratuitas de Prosperidad Social 018000951100 y 5954410 en Bogotá, y a las líneas del Centro Regional de la UNAD más cercano.
Acerca de Jóvenes en Acción
Este programa de Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
