Bogotá

Se adelanta rueda de empleo para vendedores de la Carrera Séptima

Con el objetivo de promover escenarios que generen oportunidades a los vendedores informales en empleabilidad, emprendimiento, formación y capacitación, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social-IPES, realizará una rueda de servicios este jueves 27 de febrero en la Carrera Séptima con Calle 20, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Los interesados podrán aplicar a 196 vacantes de empleo para perfiles como: conductor operador C2 y C3, técnicos mecánicos automotriz, pintor automotriz, auxiliar de soldadura, auxiliar y ayudante de obra, auxiliar de carpintería, electromecánico industrial, operario de aseo, todero hospitalario, auxiliar de cartera, instalador, recaudador de cartera, supervisor técnico, instalador de fibra óptica, operario de aseo y taquillero, entre otras, los requisitos son: hoja de vida, soportes educativos y laborales (si los tienen).

Los vendedores interesados en acceder a los programas que administra el IPES como: quioscos, mobiliario semi-estacionario, puntos de encuentro, ferias institucionales, feria madrugón, puntos comerciales, ferias temporales y emprendimiento social o deseen terminar su ciclo escolar primaria o bachillerato en horarios flexibles se podrán inscribir en esta feria de servicios.

Uno de los objetivos estratégicos del IPES es generar oportunidades laborales y de formación a los vendedores informales, que permitan mejorar la calidad de vida al vincularlos a empresas del sector privado, además de hacerlos más competitivos para la ciudad.

“Invitamos a los vendedores informales que ejercen su actividad en la séptima a que acepten las oportunidades que les brinda el Distrito. Estamos convencidos que con la oferta de empleo avanzaremos hacia una sociedad más igualitaria y con mejores oportunidades para el crecimiento económico.”, expresó Libardo Asprilla, director del IPES.

La Alcaldía de Bogotá a través del IPES, avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores informales que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad en lugares no permitidos. A la fecha se han realizado 60 ruedas de empleo en las diferentes localidades de la ciudad en las que se han atendido 3.403 vendedores de la economía informal y ofertado 9.231 vacantes.