–La Policía de Montería a través de todas sus especialidades del servicio ha impuesto 1.192 comparendos en el área metropolitana por violación del aislamiento obligatorio nacional decretado por el presidente Iván Duque.
Los 1.192 comparendos se han aplicado bajo el artículo 35 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” numeral 2 “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”.
Las sancikones se han impuesto así: en Montería: 902, Cereté: 185, San Carlos: 22, San Pelayo: 42 y Ciénaga de Oro: 41.
La Policía Metropolitana de Montería hizo un llamado los habitantes de la capital de Córdoba para que tome conciencia de la problemática de salud pública que estamos afrontando «para no vernos afectados ni afectar a nuestros familiares».
Invitó a la ciudadanía a acatar las normas y disposiciones adoptadas por la Presidencia de la República, para prevenir y contener la propagación del virus COVID-19; y recordó la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la salud pública, informando a la línea de emergencia 123, el número del cuadrante más cercano.

