–A las 2 y 36 minutos de la tarde de este sábado se registró un sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Ricther en Santander, sin consecuencias graves, salvo el susto entre los habitantes de este y otros departamentos en los cuales el fenómeno natural se sintió con bastante fuerza.
De acuerdo con el reporte de la Red Sismológica Nacional, el epicentro del temblor fue ubicado a 8 kilómetros del casco urbano del municipio de Zapatoca, a una profundidad de 145 kilómetros.
Los municipios más cercanos al epicentro del sismo son Betulia, a 12 km; Jordán, a 16 kilómetros.
El sismo de 4.7 grados fue precedido de dos movimientos de menor magnitud con epicentro en el mismo muncipio santandereano de Zapatoca.
El primer movimiento telúrico se registró a las 8 y 48 de la mañana, registrando una magnitud de 2.0 y el segundo a las 9 y 55 a.m., de magnitud 2.9.
También un poco después, a las 10 y 55 de la mañana ocurrió otro temblor de magnitud 2.3, pero con epicentro en el municipio de Los Santos, a escasos 30 kilómetros de Bucaramanga, la capital de Santander; 10 km de Zapatoca y a 11 km, Villanueva, en el mismo departamento.
En la madrugada, a las 4 y 55 a.m., se registró un sismo de magnitud 2.3 también en el municipio de Los Santos.
A las 3 y 12 de la madrugada otro de magnitud de 2.0, con epicentro a 49 kilómetros de profundidad en el municipio de Maicao, en el departamento de Guajira, en la frontera con Venezuela.
A las 6 y 57 de la mañana de este sábado también ocurrió un sismo de magnitud: 2.3, con epicentro en el Pácifico colombiano. Los municipios más cercanos al epicentro son Francisco Pizarro (Salahonda), ubicado a 135 km; Tumaco, a 138 km y Ancón (Esmeraldas), Ecuador, a 160 km.

