–La Policía de Tránsito y Transporte logró incautar un voluminoso cargamento de explosivos camuflado entre bultos de papa en la carretera que comunica a los municipios de Cerrito y La Victoria en el departamento del Valle y que tenía como destino el Bajo Cauca antioqueño.
En un retén, los uniformados detuvieron un vehículo de servicio público de carga que cubría la ruta Pasto-Medellín, el cual al pasar por la báscula de control de peso, se observó que la carga era mayor a lo que transportaba, por lo que se procedió a verificar la carga de tubérculos.
En la requisa, se hallaron 2 mil 800 barras de explosivos “Indugel” y 18 rollos de cordón detonante equivalentes a 9 mil metros, que iban a ser entregados a las bandas criminales del «clan del golfo» y «los caparros», que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño.
De inmediato se procedió a la inmovilización del vehículo y a la captura de dos personas, el conductor y su acompañante, quienes quedaron a disposición de las autoridades judiciales por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones y explosivos.
A estos sujetos se les dictó medida de aseguramiento intramural. El vehículo y explosivos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía.

