Bogotá a través de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, entregó las obras de mejoramiento de barrios en Mirador Illimaní, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.
El espacio pu?blico intervenido por el Distrito cuenta con zonas deportivas y entornos culturales que benefician a ma?s de 27.000 personas.
Los habitantes de los barrios Paraíso, Mirador y Bella Flor recibieron de la administración distrital la totalidad de las obras que apuntan a convertir este sector del sur de la ciudad, en uno de los referentes turístico, cultural y recreativo más importantes de Bogotá. 17 mil millones de pesos fue la inversión realizada por el Distrito para este proyecto.
Entrega de obras en el Mirador Illimaní en Ciudad Bolívar. Foto: Secretaría del Hábitat
La obra fue adjudicada en 2019 y llegó a un 40% de avance en la pasada administración y la actual completo el 100%. Es importante resaltar, que la Caja de la Vivienda Popular priorizó la vida de los trabajadores en pandemia y ajustó las medidas necesarias de bioseguridad y pudo continuar con las obras y llegar a feliz término.
“Pese a todas las dificultades causadas por la pandemia, hoy entregamos 20.000 metros cuadrados de espacio público para la vida social, esperamos que la comunidad cuide las obras construidas por el Distrito”, manifestó Juan Carlos López López, director general de la CVP.
“Nosotros desde el día uno de ejecución del Nuevo Contrato Social y Ambiental del siglo XXI, asumimos las obras y enfrentamos la responsabilidad del caso, hablamos con la comunidad beneficiada, resolvimos todas las inquietudes y adoptamos la participación ciudadana como el eje principal para la toma de decisiones”, puntualizó el directivo.
Para el Distrito, estas obras de mejoramiento de barrios fueron clave para reactivar económicamente el comercio cercano, cafeterías, restaurantes y agencias de turismo del sector serán los más beneficiados. Adicionalmente el Distrito instaló tres mobiliarios para comercio al interior del mirador.
“Embellecer los espacios con color es una excusa para trabajar con la comunidad en su sentido de pertenencia. lo que buscamos es cambiar la percepción sobre el espacio público, que la comunidad se sienta orgullosa de las intervenciones de mejoramiento y que se apropien de estas”, destacó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.
