Judicial

A la cárcel sujeto que asesinó a su novia de 15 años por su manera de vestir

Foto tomada de Twitter
El ataque contra la joven de 15 años, al parecer, lo motivó la manera como ella vestía y que, supuestamente, no le gustó al implicado.

La víctima, identificada como María Paula Castañeda Callejas, había cumplido 15 años el pasado 14 de septiembre, pero debido a la pandemia y la precaria situación económica de su familia no había tenido una celebración. Esta situación la trató de corregir su hermano mayor el pasado sábado cuando decidió llevarla a una fiesta para celebrar su cumpleaños.

María Paula y su hermano llegaron al lugar del festejo cerca de las cinco de la tarde. Un par de horas después y en medio de circunstancias confusas que son materia de investigación, un desconocido abordó a la jovencita y le disparó, dejándola tendida en el suelo ante la mirada aterrada de los vecinos del sector.

La menor fue auxiliada y trasladada a la Unidad de Salud de Ibagué, pero llegó sin signos vitales. En el hospital confirmaron que había fallecido.

En las últimas horas, ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Ibagué se adelantó la audiencia concentrada contra un hombre conocido con el alias de Ojo Picho, presuntamente, responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con la conducta de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Cargos que el implicado no aceptó.

El hecho que causó repudio en la comunidad, aparentemente, fue ocasionado por el novio de la víctima, quien hirió de muerte a la joven en el rostro pues, al parecer, la joven se negó a cambiarse la ropa que vestía, tal como el hombre lo habría exigido.

Tras la agresión habría sido el mismo procesado quien envió a la víctima, con otras personas a un centro asistencial cercano, donde falleció producto de la gravedad de las heridas. El victimario huyó de la ciudad.

El implicado fue capturado el fin de semana anterior en Villavicencio – Meta, por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima apoyados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El despacho fiscal, adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima que lideró la investigación solicitó medida de aseguramiento intramuros contra el implicado, petición que fue apoyada por el Ministerio Público, sin objeción por la defensa. El juez del caso respaldó a la Fiscalía en su intención.