Nacional

Funcionarios de Universidad del Cauca pedían dinero a cambio de alterar notas: 205 estudiantes habrían pagado

 

Los responsables hacen parte de una banda conocida como «Los impostores». La fiscalía logró judicializarlos luego de una extensa investigación.

Conforme a un reporte elaborado por el ente investigador, los judicializados hacían parte del área administrativa de la Universidad del Cauca, situación que les permitía cambiar las notas sin levantar sospechas y además le permitió a varios estudiantes graduarse de manera irregular.

«Los impostores» accedían a la base de datos del Alma Mater y cambiaban las calificaciones a cambio de importantes sumas de dinero.

“Se logra establecer que esta organización está compuesta por seis personas que componen el área administrativa de la Universidad del Cauca. Ellos vulneran los sistemas de información el sistema de la universidad y cambian las notas”, declaró Edward Rodríguez, asesor del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, la Fiscalía informó que esta actividad ilegal se venía dando en la universidad desde el año 2014, y , a la fecha, unos 205 estudiantes se habrían graduado tras pagar y alterar sus calificaciones.