Covid-19 Tema del Día Vacuna Covid-19

Johnson & Johnson afirma que su vacuna contra Covid-19 tiene eficacia de 66%

–La vacuna de la farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson tiene una 72% de efectividad en los EE.UU. y del 66% de efectividad general para prevenir el Covid-19 de moderado a grave, 28 días después de la vacunación.

Según un comunicado publicado por la compañía este viernes su vacuna tiene un 85% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves y protección completa demostrada contra hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID-19 a partir del día 28

La eficacia general de 66% es menor contra la variante sudafricana del coronavirus, más contagiosa, admitió la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

En el comunicado la compañía señala que los datos principales de seguridad y eficacia de su vascuna se basan en las pruebas realizadas en 43 mi 783 voluntarios que acumulan 468 casos sintomáticos de COVID-19.

Entre todos los participantes de diferentes geografías e incluidos los infectados con una variante viral emergente, la vacuna candidata a la vacuna COVID-19 de Janssen tuvo una efectividad del 66% en general para prevenir la COVID-19 de moderada a grave, 28 días después de la vacunación. El inicio de la protección se observó ya en el día 14. El nivel de protección contra la infección por COVID-19 de moderada a grave fue del 72% en los Estados Unidos, del 66% en América Latina y del 57% en Sudáfrica, 28 días después de la vacunación.

La vacuna candidata fue 85 por ciento efectiva en la prevención de enfermedades graves en todas las regiones estudiadas, 28 días después de la vacunación en todos los adultos de 18 años o más. La eficacia contra la enfermedad grave aumentó con el tiempo y no se informaron casos en los participantes vacunados después del día 49.

El candidato a vacuna Janssen COVID-19 demostró una protección completa contra la hospitalización y muerte relacionadas con COVID, 28 días después de la vacunación. Hubo un efecto claro de la vacuna en los casos de COVID-19 que requirieron intervención médica (hospitalización, ingreso a la UCI, ventilación mecánica, oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO)), sin casos reportados entre los participantes que habían recibido la vacuna Janssen COVID-19, 28 días después de la vacunación.

“Estos resultados de primera línea con un candidato a vacuna COVID-19 de inyección única representan un momento prometedor. El potencial para reducir significativamente la carga de enfermedades graves, al proporcionar una vacuna eficaz y bien tolerada con una sola inmunización, es un componente crítico de la respuesta de salud pública mundial ”, dijo Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director científico de Johnson & Johnson.

Advirtió que “la Organización Mundial de la Salud considera que una vacuna de una sola inyección es la mejor opción en entornos pandémicos, ya que mejora el acceso, la distribución y el cumplimiento. La eficacia del ochenta y cinco por ciento en la prevención de la enfermedad grave por COVID-19 y la prevención de intervenciones médicas relacionadas con COVID-19 protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales de COVID-19″.

En el estudio, la definición de enfermedad grave por COVID-19 incluyó SARS-CoV-2 confirmado por laboratorio y uno o más de los siguientes: signos compatibles con enfermedad sistémica grave, ingreso a una unidad de cuidados intensivos, insuficiencia respiratoria, shock, insuficiencia orgánica o muerte, entre otros factores. La enfermedad COVID-19 moderada se definió como SARS-CoV-2 confirmado por laboratorio y uno o más de los siguientes: evidencia de neumonía, trombosis venosa profunda, dificultad para respirar o saturación anormal de oxígeno en sangre por encima del 93%, frecuencia respiratoria anormal (?20 ); o dos o más síntomas sistémicos que sugieran COVID-19.

La protección fue generalmente consistente en todas las razas, grupos de edad, incluidos los adultos mayores de 60 años (N = 13610), y en todas las variantes y regiones estudiadas, incluida Sudáfrica, donde casi todos los casos de COVID-19 (95%) se debieron a una infección. con una variante del SARS-CoV-2 del linaje B.1.351.

Los resultados del estudio incluyen la eficacia contra las cepas emergentes de coronavirus, incluidas algunas variantes altamente infecciosas presentes en los EE. UU., América Latina y Sudáfrica. El ensayo ENSEMBLE de fase 3 se está llevando a cabo en el apogeo de la pandemia COVID-19 en ocho países y tres regiones, en un momento en que la propagación de la enfermedad se ha acelerado en todo el mundo, lo que ha provocado que las personas tengan una mayor exposición al virus.

“Estos resultados son un testimonio de los esfuerzos extraordinarios de todos los involucrados en nuestro programa clínico de candidatos a vacuna COVID-19, y estamos extremadamente agradecidos con el personal del ensayo clínico y los participantes del ensayo por sus invaluables contribuciones”, dijo Mathai Mammen, MD, Ph. D., Director Global, Investigación y Desarrollo de Janssen.

“Cambiar la trayectoria de la pandemia requerirá la vacunación masiva para crear inmunidad colectiva, y un régimen de dosis única con un inicio rápido de protección y facilidad de entrega y almacenamiento proporciona una solución potencial para llegar a la mayor cantidad de personas posible. La capacidad de evitar hospitalizaciones y muertes cambiaría el juego en la lucha contra la pandemia «.

Los participantes del ensayo de fase 3 del estudio ENSEMBLE continúan siendo seguidos durante hasta dos años para evaluar la seguridad y la eficacia. Por lo tanto, estos datos pueden actualizarse en base a análisis en curso. El conjunto completo de datos disponibles se enviará a una revista revisada por pares en las próximas semanas.

El análisis incluyó una revisión simultánea de los datos de seguridad disponibles del estudio de fase 3 por parte de la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB), un grupo independiente de expertos, que no informó ningún problema de seguridad significativo relacionado con la vacuna. Una revisión de los eventos adversos indicó que una dosis única de la vacuna candidata COVID-19 de Janssen fue generalmente bien tolerada.

El perfil de seguridad fue consistente con otras vacunas candidatas usando de Janssen ADVAC ® tecnología entre más de 200.000 personas hasta la fecha. Las tasas generales de fiebre fueron del 9% y la fiebre de grado 3 del 0,2%. Los eventos adversos graves (AAG) informados en general fueron mayores en los participantes que recibieron placebo en comparación con el candidato a vacuna activa. No se observó anafilaxia.

La Compañía se compromete a ofrecer una vacuna COVID-19 asequible sin fines de lucro para uso en emergencias pandémicas, en espera de autorizaciones regulatorias, puntualiza el documento.

Finalmente Johnson & Johnson señala que tiene la intención de solicitar la Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna en Estados Unidos a principios de febrero y agrega que espera tener el producto disponible para enviar inmediatamente después de la autorización.

«El cronograma de fabricación anticipado de la Compañía le permitirá cumplir con sus compromisos de suministro para 2021, incluidos los firmados con gobiernos y organizaciones globales», concluye.