Covid-19 Cundinamarca Vacuna Covid-19

Primeras 1.770 dosis de vacuna contra Covid-19 se aplicarán este jueves a personal de UCI

–En la ciudad de Zipaquirá, este jueves 18 de febrero, y no el sábado 20, como en principio se proyecto, comenzará la vacunación contra el Covid-19 en el departamento de Cundinamarca. La aplicación de las dosis correrá a cargo de todas las IPS que tienen Unidades de Cuidado Intensivo -UCI.

Así lo notificó el gobernador Nicolás García Bustos, tras la llegada al país del primer lote de 50 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, de las cuales le serán asignadas al departamento 1.770 dosis.

El mandatario dispuso que estas primeras 1.770 dosis se destinarán para ser aplicadas al personal de salud que está en primera línea, incluido personal de apoyo y de urgencias, como un reconocimiento a la gran labor que han desempeñado salvando las vidas de los cundinamarqueses.

El gobernador indicó que la Secretaría de Salud y la Gerencia para el Covid 19 han dispuesto un equipo que el próximo sábado 20 de febrero iniciará la vacunación de 1.770 personas de primera línea del personal de la salud y que el proceso de aplicación se hará en dos días.

¿Quiénes serán los primeros vacunados en Cundinamarca? Aquellas personas que han trabajado en los 13 municipios atendiendo Cuidado Intensivo de Covid 19.

Las localidades en las cuales se adelantará la primera jornada de vacunación en Cundinamarca, son: Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

El gobernador señalo que los hospitales de estas ciudades «nos han prestado sus servicios para enfrentar en Cuidado Intensivo y por eso ellos serán los primeros en recibir el beneficio de la vacuna”.

Estableció que el próximo fin de semana se estarán administrando estas primeras dosis a los profesionales de salud de las 22 UCIs que funcionan en 13 municipios de Cundinamarca.

Resaltó que esta decisión fue tomada en equipo entre todos los actores del sector salud y añadió que la Administración Departamental sigue trabajando en el objetivo de hacer de Cundinamarca el primer departamento en vacunación contra el coronavirus.