
–El gobernador Nicolás García Bustos anunció que este lunes se inicia la alternancia en los colegios de once municipios del departamento de Cundinamarca bajo estrictos cuidados y protocolos de seguridad para niños y profesores.
Según el mandatario, la meta es que en un mes la reapertura de los centros educativos se extienda a todos los municipios del departamento.
Este retorno en alternancia se producirá en 75 instituciones educativas del departamento, que tienen 2.988 estudiantes matriculados. Para este lunes se iniciará en las sedes educativas oficiales de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio.
En los días siguientes, una vez se culminen las adecuaciones necesarias y se verifique el cumplimiento de los requisitos, ingresarán en alternancia los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa, hasta completar paulatinamente el regreso a las aulas en todos la totalidad del departamento.
Mañana 15 de marzo iniciaremos el retorno a clases en alternancia en 75 sedes educativas de Cmarca con todos los protocolos de bioseguridad y las directrices del Gobierno Nal. Este es fruto del trabajo concertado con padres y madres de flia, rectores, alcaldes y @SecEducaCundi. pic.twitter.com/nvwZvP5tzC
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) March 14, 2021
