
–Dos importantes capturas realizó la Policía Nacional en el Chocó. Se trata de alias «Luis», quien presuntamente es el segundo cabecilla del «clan del golfo» en Quibdó, y alias «toreto», presunto jefe de sicarios de la misma banda criminal en el departamento.
La captura de alias «Luis», de 38 años de edad, se hizo efectiva en una acción de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y el C.T.I de la Fiscalía, en el corregimiento de Villa Conto, del municipio de Rio Quito.
La operación se desarrolló en un trabajo interinstitucional después de semanas de investigación y seguimiento, según el reporte de la Policía Nacional, el cual destaca que esta captura es de gran importancia, ya que “Luis” sería el presunto segundo cabecilla del “clan del golfo” en el municipio de Quibdó y se le atribuye la participación en al menos 10 homicidios.
A alias “Luis” le fueron materializados sus derechos como persona capturada por el delito de concierto para delinquir y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La segunda captura de alias «toreto» se realizó en una operación del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), junto con la Seccional de Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).
Alias «toreto» cayó en un procedimiento policial en el barrio la Gloria de la ciudad de Quibdó, en cumplimiento de una orden de captura expedida por un juzgado de control de garantías de la capital del Chocó por el delito de concierto para delinquir agravado.

El sujeto, con una trayectoria de seis años, se desempeñaba como jefe de sicarios del componente criminal focalizado de la subestructura carretera del ‘clan del golfo’ en la zona norte de Quibdó.
Alias «toreto» se le señala responsabilidad en por lo menos 10 homicidios, entre ellos el cometido el día 15 de diciembre 2019 donde fueron muertos Luis Omar Guevara Rentería y Flamilio Becerra Bejarano y una persona más resultó herida.
