Pfizer dice que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
–El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de esta farmacéutica dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado para que la inmunización sea completa.
«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla al canal de televisión CNBC en unas declaraciones difundidas este jueves.
Bourla también indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del virus que han demostrado ser más contagiosas.
Entre tanto, sigue el debate alrededor de la vacuna de AstraZeneca.
Entre las 9 millones de dosis administradas en Italia en el primer trimestre del año se han detectado cuatro casos mortales por trombosis, todos ellos tras recibir la fórmula de AstraZeneca, indicó la Agencia italiana del Fármaco (AIFA) este jueves.
El ente confirmó la detección de once casos «muy raros» de trombo entre personas a las que se les había inyectado el compuesto, de los que siete fueron trombosis venosas cerebrales y los cuatro mencionados que resultaron mortales.
Las autoridades noruegas de salud prolongaron este jueves la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca debido a casos anómalos de trombosis, pero aplazaron una decisión definitiva.
El Instituto de Salud Pública (FHI) concluyó que la vacuna es la causante de esos episodios y debe ser retirada del programa de vacunación, pero el gobierno cree necesario que una comisión de expertos analice la situación antes del 10 de mayo. (Información DW).

