Política Tema del Día ultimahora

Papa Francisco dice estar profundamente entristecido por la muerte de la Reina Isabel

El Papa Francisco se mostró el jueves profundamente apenado por la muerte de la reina Isabel II y ofreció sus condolencias a su familia y a su sucesor, el rey Carlos.

«Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida rezando por el eterno descanso de la difunta Reina, y rindiendo homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth», dijo Francisco en un telegrama al Rey Carlos.

El fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II, a los 96 años, será marcado con la declaración de 12 días de luto nacional.

Las banderas del Reino Unido ondearán a media asta por respeto en las residencias reales, los edificios gubernamentales y los establecimientos de las fuerzas armadas, y se abrirán libros de condolencias en las embajadas británicas en todo el mundo.

Su ataúd permanecerá en un homenaje de cuerpo presente durante tres días en Westminster Hall, antes de su funeral de estado en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres. La ceremonia será presidida por el arzobispo de Canterbury.

Su cuerpo finalmente descansará en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde también están enterrados su difunto esposo, el príncipe Felipe, y sus dos padres, la Reina Madre y Jorge VI.

El día de su funeral y el de la coronación del rey Charles III serán festivos nacionales.