Bogotá

Defensoría rechazó ataques contra el CAI de Brasilia en Bosa

–La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo a los hechos ocurridos la anoche del sábado cuando un grupo de sesadaptados atacó con bombas molotov el CAI de Brasilia en la localidad de Bosa, durante la realización de una velatón adelantada por la comunidad. El ataque dejó como resultado un capitán de la Policía y un gestor de diálogo lesionados.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a que se respete la integridad y vida de todos los ciudadanos y advirtió que desaprueba todo tipos de violencia.

La protesta social es un derecho constitucional de la ciudadanía, pero los actos de violencia que se registraron en Bosa, así como los ocurridos contra el CAI de Santa Librada en Usme, no son una forma genuina de protesta, precisó.

La Defensoría del Pueblo recordó que el derecho de reunión es legítimo en tanto se desarrolle en forma pacífica, el cual reviste gran importancia para el funcionamiento de la democracia. Los hechos violentos atentan directamente contra los derechos fundamentales.

La víspera se llevó a cabo una eucaristía en el CAI Brasilia, localidad de Bosa, afectado por los actos vandálicos. Participó la comunidad del sector, uniformados de la Policía Metropolitana y gestores de diálogo y convivencia.

El secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto, rechazó «con vehemencia los actos vandálicos que se presentaron en el CAI Brasilia, donde resultaron heridos un policía y un gestor de diálogo del Gobierno de Bogotá y notificó que «estas acciones que van en contra de la manifestación pacífica y que ponen en riesgo la vida no serán permitidas».