Sujeto que asesinó a su hijo de 5 años intentó sobornar a policías para que lo dejaran libre
La Policía Nacional desplegó un operativo intenso para ubicar en el menor tiempo posible al presunto responsable del homicidio de un niño de 5 años en un hotel del turístico municipio de Melgar.
Es así como hacia las 3:00 de la tarde de este martes 04 de octubre se logró la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, padre del menor de edad, quien fue ubicado en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en el sector conocido como La Yucala.
Esta persona está siendo puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que que responda por el homicidio de su propio hijo y por el delito de cohecho, al intentar sobornar a los uniformados que lo ubicaron y capturaron.
González Cubillos hacía seis meses se había separado de la madre del pequeño, se llevó sin permiso al niño de la casa de su madre, con la excusa de invitarle a comer helado.
Al parecer, se trataría de una venganza. El homicida le envió mensajes y fotos del cuerpo del niño a su exmujer con un escalofriante mensaje: “ahora sí puede ser feliz”.
Luego del asesinato, el sujeto huyó y supuestamente había amenazado con suicidarse.
La madre del niño, Consuelo Rodríguez, afirmó que el domingo sobre las 9 y media de noche su excompañero sentimental le envió un mensaje informándole del sitio donde le había dejado una USB.
«Me confirmaba en un video que iba a asesinar a mi hijo y que después se iba a matar él. Apaga el teléfono y luego a las 4:07 de la mañana del lunes me envía la foto del niño, ya si vida”, precisó.
Para localizarlo, la Policía Nacional en un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Policía Tolima, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección de Tránsito y Transporte, desplegó un vasto operativo que permitió dar con la captura de este sujeto.