
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) realizó un operativo sorpresa de registro y control en la cárcel La Picota de Bogotá. Se encontraron varios tipos de licor, celulares y carne cruda.
El operativo se realizó en la noche del 07 de octubre, en el pabellón 21, bajo la orden del director general del Inpec, como seguimiento a lo ocurrido en la última semana de septiembre en el pabellón de extraditables, al realizarse una fiesta con grupo vallenato y artistas reconocidos.
Como resultado de este allanamiento, se encontraron: 1 botella de whisky, 124 latas de cerveza, 2 botellas de champaña, 22 botellas de vino blanco, 10 kilos de carne cruda, 12 botellas de aguardiente artesanal, 4 celulares y 46 accesorios para celular.
Estas actividades prohibidas dentro del centro carcelario, provocaron el despido del exdirector de la cárcel y llegara a reemplazarlo el dragoneante Horacio Bustamante Reyes.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que habrán más operativos para evitar en ingreso de elementos prohibidos y reestablecer el orden en los pabellones.
Es cierto que este gobierno está comprometido con una política penitenciaria humanista, pero no confundan, eso no quiere decir que las cárceles sean lugares de recreo, ni que vayamos a permitir la ilegalidad y la corrupción o la violación del régimen penitenciario:@MinjusticiaCo pic.twitter.com/CyBfTfyYGw
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) October 1, 2022