Nacional

Por compra de hamburguesas a $87 mil cada una, Procuraduría abrió indagación a funcionarios de Santander

Foto ilustrativa

–Por exhorbitantes sobrecostos en compras de almuerzos, que incluyeron hamburguesas a 87 mil pesos cada una, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Gobernación de Santander.

Se trata de un contrato celebrado en agosto de 2022 con la Unión Temporal Santander para el Mundo, con el objeto de suministrar almuerzos y otros servicios durante eventos promovidos por la administración departamental en la región.

El órgano de control indaga si se incurrió en sobrecostos, pues de acuerdo con las denuncias publicadas en un medio de comunicación digital, en el bilateral se ofreció «una hamburguesa con papas y gaseosa, que tendría un costo de 87 mil pesos la unidad”, además de otros ítems que tendrían un precio exagerado.

Entre otras pruebas solicitadas por el Ministerio Público, la Procuraduría Regional de Santander ordenó cotizar en tres establecimientos de comercio reconocidos de Bucaramanga los servicios contratados con la Unión Temporal.

El Ministerio Público adelanta esta actuación con el fin de identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado.