Deportes Noticia Extraordinaria

Argentina se queda con la final de Qatar 2022 y se proclama campeón del mundo

Tras definirse la ronda de penaltis, la Selección Argentina se coronó por tercera vez campeona del mundo.

Lionel Messi sentenció el 3-2 para Argentina al minuto 108 de la reposición, luego de un remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. Pero, al minuto 118 Kylian Mbappé convirtió de penalti en remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo, dando la paridad 3-3

Un tiro penal al minuto 80, y luego una jugada magistral asistida por Marcus Thuram al minuto 81 permitieron que Kylian Mbappé igualará la final de Qatar 2022 2-2.

Al minuto 79, luego de una falta cometida por Nicolás Otamendi a Randal Kolo dentro del área, se decretó penalti que cobró Mbappé con remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

Al minuto 81, tras una asistencia de Marcus Thuram, Kylian Mbappé remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería, sentenciado el 2-2.

Sobre el minuto 36, tras una asistencia de Alexis Mac Allister, Ángel Di María anotó un golazo de remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

El capitán de la selección Argentina Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al minuto 23, luego de cobrar una falta sobre Ángel Di María, por parte de Ousmane Dembélé en la zona defensiva.

Lionel Messi convirtió el penalti con un remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.

En la ronda de penales, tras los 30 minutos de reposición, El portero argentino sacó el penal de Coman y dejó la bandeja servida. Uno tapado con las manos y otro con el juego mental. Montiel lavó su error y llevó a Argentina a las nubes.

Messi alcanzó este domingo un nuevo récord en solitario en la historia de los Mundiales, como el jugador con más partidos de todos los tiempos en el torneo, con 26, al rebasar al alemán Lothar Matthäus en la final de este domingo contra Francia en el estadio de Lusail.

Alcanzados el pasado martes los 25 del centrocampista germano, en la semifinal contra Croacia, ya estaba escrito que lo iba a superar este domingo, en su vigésimo sexto y su último encuentro en el Mundial; desde su debut el 16 de junio de 2006 ante Serbia (6-0) con 18 años y 357 días hasta este domingo.

Desde Alemania 2006, cuando disputó tres duelos; Sudáfrica 2010, con cinco; Brasil 2014, con siete, y Rusia 2018, con cuatro, hasta Qatar 2022, con siete. 26 partidos. Inigualables.

En esta edición, Messi ha superado los 25 encuentros de Lothar Matthäus con Alemania (dos en España 1982, siete en México 1986, siete en Italia 1990, cinco en Estados Unidos 1994 y cuatro en Francia 1998); los 24 del germano Miroslav Klose; los 23 del italiano Paolo Maldini; los 21 del también argentino Diego Armando Maradona, el alemán Uwe Seeler y el polaco Wladyslaw Zmud y los 20 del brasileño Cafu, los alemanes Philip Lahm y Bastian Schweinsteiger, el polaco Grzegorz Lato y el argentino Javier Mascherano.

La gran final de Qatar 2022 se juega este domingo en el estadio de Lusail en Doha. Argentina y Francia buscan su tercer título mundial, mientras Leo Messi y Kylian Mbappé disputan el próximo Balón de Oro.

La selección argentina de Leo Messi persigue un nuevo título que se una a los logrados en 1978 y 1986, el último hace 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).

Francia, por su parte, después de que la selección de los años ochenta de Michel Platini no obtuviera tal vez un merecido título, explotó desde 1998, con las generaciones de Zinedine Zidane primero y Mbappé después, ganando dos títulos y afrontando su cuarta final de las siete últimas ediciones.

La selección gala se impuso en 1998 y 2018, llegando además a la final de 2006.