
Una acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, permitió rescatar en menos de 36 horas a tres músicos que habían sido secuestrados en Bogotá, el pasado 21 de diciembre.
Los hombres fueron contactados en Medellín, ciudad en la que viven, para realiza una presentación en Bogotá. Llegaron a la capital alrededor de las 10:00pm cuando fueron abordados por desconocidos que los trasladaron hasta una vivienda hecha con tejas de zinc, ubicada en una zona de invasión en la localidad de Usme, donde permanecieron en cautiverio.
Los familiares de los músicos, recibieron llamadas intimidantes, donde les exigían 100 millones de pesos por la liberación de cada uno. De inmediato, interpusieron la denuncia ante el CTI Gaula de Medellín. Los investigadores indicaron que el secuestro estaba a cargo de la subestructura del Grupo Delincuencial Organizado ´Los Caparros´.
En un trabajo articulado con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Grupo de Desarrollo Técnico de Nivel Central, y el Grupo Gaula CTI de Bogotá, se conoció la ubicación de los equipos móviles con los que se hacían las llamadas extorsivas.
De inmediato, se obtuvieron las órdenes judiciales para el operativo de registro y allanamiento de una vivienda ubicada en zona de invasión en la localidad de Usme. En el lugar, fueron encontrados los tres secuestrados.
En el lugar se encontró un arma tipo revólver calibre 38 y varios cartuchos.