
En la noche del sábado 14 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de Miss Universo 2022-2023, en Nueva Orleans (EEUU), con una nueva administración que se enfoca a defender la equidad de género y los derechos de las Mujeres. R’Bonney Gabriel de EE.UU se coronó como la mujer más bella del mundo.
El segundo lugar quedó para Miss Venezuela Amanda Dudamel y el tercero para Miss República Dominicana Andreína Martínez. Las tres reinas, deberán dedicarse por un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la nueva sede de la organización.
Las 16 finalistas fueron: España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Luego el grupo se redujo a cinco con la tres finalistas mas Puerto Rico y Curazao.
Antes del desfile de las semifinalistas, la nueva dueña de la Organización Miss Universo, la tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, hizo una intervención donde afirmó que comenzaba una nueva era del concurso, hecho por mujeres y para mujeres.
La organización reveló que la próxima edición de Miss Universo, correspondiente al año 2023, se realizará en la ciudad de El Salvador.
El jurado estuvo compuesto por el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido.
The new Miss Universe is USA!!! #MISSUNIVERSE pic.twitter.com/7vryvLV92Y
— Miss Universe (@MissUniverse) January 15, 2023
R’Bonney Gabriel, tiene 28 años y es la primera mujer estadounidense de origen filipo, que obtiene este título. Recibió la corona Force for Good (Fuerza para el bien) con 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates, de manos de su antecesora, la india Harnaaz Sandhu.