Brasil a la espera de petición de extradición de alias Tío Rico, presunto cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci
–La Policía Federal de Brasil se declaró a la espera de una petición de extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, capturado como sospechoso de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ejecutado el 10 mayo de 2022 en una playa de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel.
El organismo policial informó que tras la captura del sujeto, la representación de la Interpol de la Policía Federal interpuso un pedido de prisión preventiva para la extradición del objetivo, que fue concedida de urgencia tras el dictamen favorable de la Procuraduría General de la República.
Alias Tío Rico fue aprehendido en desarrollo de un trabajo conjunto con el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro (CCPI-RJ) y con apoyo fundamental de la Policía Civil de Río, ) en el Recreio dos Bandeirantes.
Añadió que a este sujeto de nacionalidad paraguaya, las autoridades de este país y de Colombia reportan como relacionado con el homicidio del Fiscal General de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido durante su luna de miel en Cartagena de Indias.
Igualmente señaló que el reo era considerado prófugo internacional y buscado por la Justicia paraguaya y la Interpol por cometer narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, siendo considerado objetivo prioritario en el trabajo de cooperación internacional realizado en el CCPI-RJ con la asistencia directa de diferentes fuerzas de Policía brasileñas, sudamericanas y de la Interpol.
Finalmente la Policía Federal informó que el capturado fue enviado, aún de madrugada, a la Prisión Pública José Frederico Marques, en Benfica, Río de Janeiro, donde permanecerá a disposición de la justicia.