Pavorosa tragedia en Brasil: Sujeto mata a cuatro niños con una hacha en una guardería
–Al menos cuatro menores muertos -tres niños y una niña, de entre 4 y 7 años- y otros cuatro resultaron heridos dejó este miércoles el ataque de un sujeto en una guardería en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.
Un hombre de 25 años irrumpió en la guardería Cantinho Bom Pastor, con una hacha, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, según informó la Policía Militar.
El sujeto, de 25 años, saltó el muro de la guardería, con una máscara cubriéndole el rostro yatacó con una hacha a los niños.
Después, se entregó él mismo a la Policía Militar. Las autoridades investigan si hay más personas implicadas en el ataque.
Las imágenes difundidas en las redes mostraron a muchos padres aglomerados en la puerta de la guardería, mientras esperaban noticias.
Este ataque en el estado de Santa Catarina se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.
La nueva agresión tuvo lugar sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT.
«Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital», indicó el Cuerpo de Bomberos, que informó que «otros órganos de seguridad pública» también están actuando en la zona para investigar el episodio.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «monstruosidad» el asesinato de cuatro niños este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau, en el sur del país, cometido con un arma blanca por un hombre que ha sido detenido.
«No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau en medio de la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Además señaló que «para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable» y un «acto absurdo de odio y cobardía».
En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.
Además del ataque de hace diez días, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).
Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).
Asimismo, el 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida. (Información DW y RT).
