Nacional Noticia Extraordinaria

“No me engañen más”: Abuela de niños desaparecidos tras error de Petro

La abuela de los menores desaparecidos tras la caída de una avioneta en selvas del Caquetá dijo este jueves que aún no sabe nada del paradero de sus nietos ni del cuerpo de su hija -quien también viajaba en la aeronave-, y teme que le estén ocultando algo.

“Estuve en una reunión acá en el hotel –en Villavicencio– y me hicieron unas preguntas con funcionarios de Bienestar Familiar y ahora no sé nada y no sé si los encontraron, no sé nadaEso me inquieta mucho, mucho. No me engañen más. Dicen que encontraron el cadáver de mi hija, pero no lo han traído tampoco”, dijo la mujer en declaraciones entregadas al diario El Tiempo.

Además, señaló que el papá de los niños está en la zona ayudando en la búsqueda. “Él está en el monte por allá buscando. Me llamó ayer a las 5 de la tarde y me confirmó que han encontrado huellas frescas, pero las condiciones son muy complejas. Me dijo que hoy a las cinco de la tarde me llama de nuevo y me da más información”.

En redes sociales circuló un audio en el que se aseguraba que el papá de los niños los tenía y estaba con ellos esperando al Ejército. Esta información fue desmentida por la abuela Fátima y las autoridades, pues el hombre está acompañando el operativo y aún no han encontrado a los menores.

El presidente Gustavo Petro, también tuvo que retractarse luego de anunciar erróneamente en Twitter que los niños habían sido hallados con vida.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF [el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar] no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, rectificó.

Finalmente, la abuela dijo que espera que le entreguen pronto el cadáver de su hija.

“A mi hija no lo han traído. Estoy esperando, estoy acá en Villavicencio. La estoy esperando con el papá de la finada y el tío y la hermana. Estamos pendiente de las llamadas y todo eso. Pero me estoy enloqueciendo con todo esto que está pasado”, puntualizó la mujer.

Entre tanto, siguen las labores de búsqueda de los cuatro niños: Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ranoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).