Nacional

Petro:‘Decisión de Procuraduría sobre Fajardo es para evadir lo que sucede’

–El presidente Gustavo Petro confrontó nuevamente a la Procuraduría de la Nación, esta vez por formular cargos a Sergio Fajardo por las presuntas irregularidades en que habría incurrido siendo gobernador de Antioquia en el proceso de contratación del túnel del Toyo, ubicado a 70 kilómetros de Medellín, en jurisdicción del municipio de Giraldo.

Según la Procuraduría, el entonces gobernador habría suscrito de manera directa un convenio interadministrativo con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -Idea- para la administración y pagos de los recursos destinados al proyecto por la Gobernación y el municipio de Medellín, que ascendían a más de 1,3 billones de pesos, cuando lo pertinente era la contratación de una fiducia mediante la convocatoria de una licitación pública».

De otro lado, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre un video publicado en las redes sociales sobre la periodista Camila Zuluaga: