–Tras la reacción que produjo el video en el que un hombre desde un vehículo le grita que “debería estar en la casa” y le arroja agua a la precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, se reveló que se trató de un montaje. Y la afectada, aclaró que «nunca fue informada» de esta puesta en escena.
El descenlace del novelón se produjo luego que los alcaldes de Cali y Medellín hicieran sendos pronunciamientos.
Alcalde de Cali:
1/2 Sra @cataortizco es esto cierto ? Que lo de la agresión verbal fue un montaje ? Que se trata de un actor , cercano a una empresa publicitaria vinculada con ud ?
Todos nosotros, muy preocupados e investigando en relación a hechos que jamás deben ocurrir y uds los banaliza ? pic.twitter.com/EXk813LZXm— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) June 1, 2023
Alcalde de Medellín:
Señora Catalina Ortiz, la fuente que me dió la información confirmó no sólo que el montaje fue planeado con usted, sino que además usted participó en tareas para ocultar al “agresor” y que no fuera descubierto por los medios. ¿Le suena Roldanillo? pic.twitter.com/eAt4JpOtbt
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 1, 2023
La precandidata Catalina Ortiz, a través de su cuenta en Twitter, aclaró:
Frente al incidente conocido de agresión machista en las calles de Cali quiero decir lo siguiente.
1) lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video.
2)Las agresiones contra las mujeres son una realidad y no son un un juego. 3) Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres.
4) A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indigación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad.
Estamos de acuerdo Sergio. Yo pongo la cara y me disculpo por lo que me pasó en el equipo. Yo no sabía hasta anoche qué hubiese montaje. No jugaría jamás con el tema de las mujeres. https://t.co/hk3K5mTDZp
— Catalina Ortiz Lalinde (@cataortizco) June 1, 2023
Habla la autora (le dicen Isa la Vikinga) del montaje:
https://twitter.com/i/status/1664190547551047682
