Laura Sarabia niega haber tenido $3.000 millones en su casa; «nunca he visto una cifra ni siquiera cercana»
La exjefa del Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, emitió este jueves un comunicado a través de sus redes sociales, donde negó tajantemente las versiones públicadas por la Revista Semana donde se asegura que la exfuncionaria tenía en su poder alrededor de $3.000 millones de pesos que pertenecían al presidente Gustavo Petro.
“Frente a las recientes publicaciones de Revista Semana me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el Gobierno nacional”, señaló Sarabia en el comunicado.
La exfuncionaria indicó que por ahora guardará “silencio ante a las innumerables versiones e informaciones que circulan a diario y, en cambio, esperar los resultados de las investigaciones que están desarrollando las autoridades, donde hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”.
Laura Sarabia precisó que “son las instancias judiciales las que deben resolver estos asuntos”.
La exjefe de Gabinete además advirtió que “en las últimas semanas mi familia y yo hemos sido víctimas de ataques, amenazas, calumnias e injurias. Esas infames situaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades y otras más serán denunciadas en su oportunidad”.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció en la mañana de este jueves para indicar que “son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Esas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”.
Petro, asimismo, señaló que “deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”. “Estos supuestos testimonios buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional a través de versiones en las que no se aportan ningún tipo de prueba”, puntualizó el mandatario.
Según Semana, un testigo afirmó que habría tenido diversas conversaciones con el fallecido coronel Oscar Dávila, quien le reveló que el dinero extraviado en el hogar de Sarabia era de Pëtro y que estaba repartido en cinco maletas que contenían alrededor de $3 mil millones de pesos.
El testigo aseguró que Sarabia estaba guardando el dinero por orden directa de Petro y, tras extraviarse, “necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”. Posteriormente, se inició una serie de acciones ilegales para recuperar el dinero lo más rápido posible, entre ellas una prueba de poligrafía supuestamente a la teniente Laura Luna.
“A Dávila lo contacta el coronel Feria porque, cuando se sabe lo del monto del dinero, Laura llama a Feria, y Feria contacta a Óscar (Dávila) y él empieza a hacer todas las actividades. Lo primero que hacen es empezar a hacer las pruebas de poligrafía, pero no se lo hacen a la empleada sino a la teniente”, aseguró el testigo a la revista Semana.

