EPS ratifican problemas financieros y afirman que los recursos que les da el Gobierno son insuficientes
–Las Entidades Promotoras de Salud, EPS, le respondieron este viernes al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ratificando los problemas financieros que enfrentan y diciendo que los recursos que les da el Estado son insuficientes.
La Asociación Colombiana de Empresas, ACEMI, que agrupa a las EPS, emitió un comunicado en el cual afirma que los problemas de financiamiento son producto de insuficiencia estructural acumulada, sumada a una dificultad en el flujo de recursos acentuada en los últimos años.
El gremio de las EPS señala que para el año 2022 el ministerio de Salud dejó de ejecutar 313 mil millones de pesos y añade que para este 2023 se agotaron a mitad del año.
ACEMI consideran positivo el reconocimiento por parte del Gobierno de abordar la problematica, pero advierte que la discusión no puede enfocarse en los lunares del sistema, las quejas y las tutelas.
Estos son los términos del comunicado de ACEMI:
Tras las declaraciones del @MinSaludCol, Guillermo Alfonso Jaramillo, en rueda de prensa este jueves, #ACEMI plantea diez puntos para el inicio de la conversación que se anunció con las EPS: pic.twitter.com/oQvzitijSC
— ACEMI (@acemi_gremio) August 25, 2023

