Papa Francisco condena la indiferencia frente a los marginados o en condiciones infrahumanas
–«Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o los noticieros», lamentó este martes el Papa Francisco. «¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de indiferencia?”, preguntó.
Los pronunciamientos los hizo el pontífice al criticar la indiferencia ante las personas que viven marginadas o en «condiciones infrahumanas” y pidió «que no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”.
El líder del Vaticano también volvió a rechazar que la «cultura del descarte” se imponga en la sociedad, y «en la que millones de hombres y mujeres no valen nada frente a los beneficios económicos”.
«Se nos va a endurecer el cuello de tanto mirar al otro lado para no ver esta situación”, aseveró.
Por todo esto, el papa pidió que se deje de «hacer invisibles a los que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías”.
Asimismo, invitó a orar «para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”. (Información DW).



