Bogotá

Nueva medida anti colados así se verificará si realizo el pago del pasaje

Una nueva estrategia es implementada para prevenir los colados en TransMilenio, la cual consiste en abordaje aleatorio, de la Policía, a los buses que recorren las distintas rutas, los cuales le solicitaran a los usuarios la tarjeta con la que hicieron válido su ingreso al sistema, para luego realizar el debido escaneo.

Mediante el uso de la tecnología NFC, se realiza la consulta de los últimos movimientos registrados por la tarjeta en donde y cuando se usó. Con este chequeo infalible, las autoridades pueden concluir fácilmente si el usuario pago su pasaje o se coló, en cuyo caso se procede a la respectiva multa estipulada por ley y la sensibilización.

Desde que se adoptó este método, los gestores y la policía han logrado abordar 796 buses, en los cuales se han logrado ubicar y amonestar a 70 evasores. De esta cifra 25 fueron identificados y expulsados, donde en algunos casos se encontró el porte de sustancias psicoactivas.

La multa que debe pagar el evasor es de 155.000 pesos, una cantidad con la cual se intenta disuadir a los usuarios de realizar acciones que debilitan las finanzas de un sistema de transporte, que ya acumula un déficit de 2.9 billones.