Tres Incendios forestales se han presentado en las zonas adyacentes al área residencial en Soacha, sectores como Ciudadela, Sucre, Ciudad Verde y Soacha Hogares han sido afectados.
El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca desplegó acciones para detener el avance del fuego, según información dada por los bomberos, la contención ha alcanzado un 95% de éxito. Por el momento no se hay reportes de heridos ni evacuaciones derivadas de estos incendios.
Los Cuerpos de Bomberos de Soacha y San Antonio unieron fuerzas para combatir las llamas con el fin de evitar su propagación. Las autoridades están indagando la posible implicación de dos personas sospechosas en la zona inicial de los incendios.
Los cuales podrían estar vinculadas a una banda delictiva, que aparentemente, ha estado detrás de este tipo de incidentes en la localidad desde hace varios meses.
Según información del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca que ya van ocho incendios forestales en Soacha, de los cuales se controlaron en su totalidad.
“Desde el día de ayer a hoy se han atendido un promedio de ocho incendios forestales. La zona más crítica es en jurisdicción del municipio de Soacha, donde se han atendido seis incendios, de los cuales tres se encuentran totalmente liquidados, dos activos, uno en el sector de Ciudad Verde, otro en el sector de Cascajal y en el sector de Canoas. Tenemos un promedio de 120 personas trabajando en zona”, informo el capital Álvaro Farfán del Cuerpo de Bomberos.
La principal hipótesis que se tiene sobre el inicio de estos incendios es el mal manejo de los espacios abiertos por parte los habitantes del sector, ya que en agosto se convirtió en costumbre es uso de estas zonas para realizar actividades como valar cometa o asados los cuales no son apagados en su totalidad.
“A esta hora la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca informa que el incendio en Cascajal está controlado en un 85% y el de Canoas en un 70%. Las unidades de bomberos continúan atendiendo las conflagraciones para controlarlas en su totalidad”, informó Nicolas Garcia, Gobernador de Cundinamarca.