Bogotá

Pese a la crítica del Concejo la alcaldía mostró resultados

En Bogotá la inseguridad sigue estando en la lupa de todas las autoridades, este lunes mientras se desarrollaba un debate de control político en el Consejo de Bogotá con respecto a la gestión de la Secretaria de Seguridad, se dio a conocer la existencia de grafitis que aparecieron en puestas y paredes de varios negocios en el sector de Venecia. Pese a que la situación no es nueva esto volvió poner en el debate la presencia de los Arc en la capital.

Este no es el único caos que ha afectado la seguridad de los ciudadanos durante le ultimo semestre, una ponencia puesta por los concejales del Centro Democrático: Diana Diago, Humberto Amin y Óscar Jaime Ramírez la cual expuso la grave situación que viven los comerciantes de la ciudad de a pie, los cuales están siendo amenazados por el hurto callejero, el robo de motocicletas y celulares, violencia sexual y la violencia intrafamiliar.

“Claudia López fracasa en la seguridad de Bogotá y lo hace con efe mayúscula. Si se comparan los delitos de alto impacto del último año de la administración anterior con los del 2022, francamente generan preocupación (…) con estos datos hay que preguntarse ¿cuál fue la política de seguridad de Claudia López?”, esto dijo el cabildante Diana Diago.

El consejo de Bogotá también hizo un fuerte cuestionamiento por la falta de tecnología en la ciudad, particularmente por las cámaras de seguridad, las cuales según los datos recolectados por el concejal Óscar Jaime Ramírez, son deficientes para la cantidad de ciudadanos. De acuerdo con los datos en Bogotá hay 9.315 cámaras de videovigilancia, lo cual quiere decir que por cada 1.000 habitantes hay una cámara.

“En Medellín nos ganaron la partida otra vez. Allá ya hay cámaras de reconocimiento como las LPR y están a punto de implementar un C5, en Bogotá solo hay un C4”. Sin embargo, Óscar Gómez Heredia secretario de Seguridad respondió a la inquietud anunciando que en la capital se está realizando proyectos parala construcción de un C5 las cuales costaran cerca de 120.000 millones e integrara cinco compones para la seguridad: comando, control, computo, comunicaciones y contacto ciudadano.