Una gran polémica salió a la luz en el país, por la decisión del Gobierno Nacional de designar a Gareth Steven Sella, quien ha pertenecido a la Primera Línea, como viceministro de la Juventud.
El lunes por la noche se dio a conocer detalles de la hoja de vida de Gareth Steven Sella en la página de la presidencia para hacer la postulación al viceministro.
Esta decisión se ha desatado en varios sectores, principalmente en Bogotá, lugar donde el grupo de la Primera Línea ha afectado en algunas ocasiones la infraestructura de la ciudad en medio de las movilizaciones contra el gobierno anterior.
El candidato al consejo de Bogotá por parte del Centro Democrático, Josías Fiesco, expreso su indignación al señalar que es preocupante que a la Primera Línea le den un Viceministro, cuando la ciudad sufrió la “tortura” en el Portal Américas y los daños causados a 25 ambulancias.
“Es indignante que este gobierno solo vea capuchas para jóvenes y no las capacidades de quienes quieren construir país. Resultaron premiados los delincuentes con un millón mensual y ahora con un Viceministerio a quienes solo han destruido la capital”, dijo
Agrego que “Bogotá no puede olvidar que los que hoy premia el gobierno Petro atravesaron un cable en el portal Américas y acabaron con la vida de un joven que llegaba a su casa después de trabajar. Eso en otro país del mundo habría tenido severas penas y el mensaje que envía el gobierno es letal a una nueva generación que debe estar pensando en construir y no impulsados a destruir financiados con los impuestos de todos los colombianos”.
Fiesco sostuvo que es un insulto para la juventud que se nombre a un viceministro de la Primera Línea cuando un de los grandes problemas es el desempleo juvenil. “Mientras hay 1.2 millones de jóvenes desempleados y 2.96 millones que ni estudian ni trabajan, el Gobierno prefiere desfinanciar el programa del primer empleo para jóvenes y si le nombren un Viceministerio a la primera línea”, concluyo.
